Cuando me enfrenté por primera vez a la situación de necesitar reinstalar Windows XP en un netbook sin lectora de CDs no imagine que iba a resultar bastante complejo, por eso hoy quiero ofrecerte aquí una guía paso a paso para que si necesitas instalar Windows XP desde un USB puedas hacerlo.

Primero necesitaremos varias cosas:

Entonces, procedamos:

Primero, necesitamos tener esos 3 archivos que descargamos en otra PC con XP (y con lectora de CDs). Crearemos una carpeta en algún lugar cómodo (por ejemplo en la raíz del disco C:\) en la que pondremos los 3 archivos comprimidos que acabamos de descargar.

Luego, extraemos allí el archivo bootsect.zip, que nos crea una carpeta con ese mismo nombre, el archivo usb_prep8.zip, que también creara una carpeta con igual nombre y el archivo PeToUSB_3.0.0.7.zip, que nos extrae tres archivos.

Ahora debemos copiar el archivo PeToUSB.exe a la carpeta usb_prep8 e insertar el pendrive; para luego ejecutar el archivo \usb_prep8\usb_prep8.cmd que nos mostrará una pantalla de MS-DOS en la que debemos presionar cualquier tecla, lo cuál nos abrirá una ventana del programa en la cuál debemos dejar todas las configuraciones que nos aparecen por defecto y darle clic a “Start”.

Sin cerrar la ventana, vamos a Inicio \ Ejecutar y escribimos cmd, para abrir otra consola de DOS y en esa ventana debemos ir a la carpeta que creamos inicialmente (probablemente algo como: C:\USB\ y ejecutamos la siguiente orden bootsect.exe /nt52 K: (K: es la letra de unidad que tenga asignada nuestro pendrive, chequea de usar la correcta en tu caso). Antes de ejecutar esa orden asegúrate de no tener ninguna ventana con contenido del Pendrive abierta.

Al finalizar mostrará un mensaje del tipo “Bootcode was successfully updated on all targeted volumes” y puedes cerrar la ventana (continúa manteniendo la otra abierta).

En esa otra ventana que aún tenemos abierta, ahora debemos ver algo como esto:

cmd1

Presionamos 1 y enter, lo que nos solicitará que busquemos la localización de los archivos de instalación de XP (que estarán en nuestro CD de instalación).
Luego presionamos 2 y elegimos una letra de unidad que no esté asignada a ningún dispositivo en nuestra PC (por ejemplo: Z).
Después de eso, presionamos 3 y escribimos la letra de unidad de nuestro pendrive.
Por último, presionamos 4 para iniciar el proceso de copiado.

Durante el proceso nos solicitará confirmación para formatear el pendrive, para copiar los archivos y para definir el pendrive como unidad booteable.

Una vez haya terminado, cierra todas las ventanas abiertas, expulsa el pendrive y puedes retirarlo, ahora sólo resta encender el netbook y elegir bootear desde el USB, será como estar iniciando desde el disco de instalación de Windows XP y sólo restará completar el proceso de instalación!

   Escrito en Actualizaciones, Problemas, Windows XP el 26 ago 09 / 4 Comentarios





4 Comentarios for “Como reinstalar Windows XP en un netbook sin CD-ROM”

1
alberto cantu

excelente aporte los link estan rotos pero como quiera consegui los archivos y seguí la guia

saludos.

agosto 5th, 2010 at 5:14 am


2
Ezequiel

Tengo en mi netbook instalado windows 7 y lo quiero pasar a windows Xp, la verdad que es muy lento para esa maquina, pero en mi pc de escritorio me acuerdo que tuve probblemas cuando reisntale el wXp por el Windows 7, ¿ Tendre algun impedimentos si sigo tus pasos en la netbook con windows 7 ? graciasss

noviembre 25th, 2010 at 4:35 pm


3
juan

muy util y claro ,mil gracias.
con un arrancador asi se pude ejecutar la consola de recuperacion de xp-coloso con sp3.

abril 23rd, 2011 at 6:25 am


4

HOla en un momento la instalacion, despues de formatera las unidades, me dice que no puede lleer el cd que contiene windows, y no se como hacer para lea los archivos desde mi pen

julio 16th, 2011 at 6:29 pm


Deja un comentario